COSTURAS Y HECHURAS....Vakipuntadas !!! Un Mundo De Manualidades Hechas Con Amor.


Monday, May 7, 2007

PONERLE COLOR A UNA SIMPLE TELA BLANCA

Hoy San Lunes como le llamo yo a un dia como este, q despues de un fin de semana de casa llena tengo mucho q hacer y organizar pero como siempre digo yo el vicio me gana y la computadora parece q me llamara a gritos...jajajjja !

Hoy voy a exponer un invento q lleve a cabo luego de ver algunas inquietudes divagando por la red acerca de como ponerle color a telas blancas y luego llevar a cabo en ellas lindos bordados, para ser sincera era la primera vez q lo intentaba, el resultado me gusto y estoy segura q luego de hacer muchos mas intentos la cosa va ir mejorando....

Para empezar use pintura acrilica de color rosa, dilui una cantidad al tanteo segun el color q deseaba en agua normal del grifo en un recipiente x.... supongo q entre menos cantidad mas clarito sera el color q adquiera la tela.




Luego q disolvi bien la pintura en el agua tratando de no dejar grumitos puse la tela dentro como lo muestra la foto, lo deje como 5 minutos...tambien pienso q el tiempo q la dejemos influira en la intensidad del color entre mas tiempo mas color...bueno es cuestion de probar lso diferentes resultados....


Luego de pasado ese tiempo saque la tela, la escurri un poco entr emis manos, tire el agua con color, lave el recipiente y puse mas agua nueva del grifo y le adicione una cucharada de sal para fijar el color, disolvi la sal y puse denuevo la tela dentro de esa agua saladita y deje unos 5 minutos mas para q se fijara el color, todos esos pasos los lleve acabo segun la misma experiencia q dejo en uno de sus sitios una amiga puntocrucera !




Pasado ese tiempo, saque la tela, la escurri un poco y luego la coloque entre toalla, la envolvi , retorci con mucho cuidado para extraer la mayor cantidad de agua sobrante posible y puse a secar ....y asi quedo luego de seca.....

En ella borde un corazon de angeles para una amiga montado en un cojin, de paso cuento q era lo primero q hacia de ese tipo, el resultado no fue el mejor para mi segu me parecio...pero creo q a mi amiga Ruth de Rep. Dominicana le gusto, ademas es especial por ser mi primera tela q yo misma le puse color...eso hace merito !!!!..jajaja...



Aqui dejo la foto del resulado....



Aparte reemplace unos puntos por unas Mill HIll q el grafico no las pedia pero vi q cordinaban con el color y quice darle ese toque diferente....
Aparte..tambien era la primera vez q usaba las Mill Hills o shakira miniatura como yo les llamo aqui.....




No comments:

PUEDO IR CONTIGO